El Centro Estatal de Evaluación y Confianza de Coahuila tiene como prioridad el desarrollo, profesionalización y certificación policial, con la finalidad de que la ciudadanía cuente con elementos confiables y comprometidos para brindar seguridad.
El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, informó que a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se adquirieron 4 mil 600 pruebas y reactivos toxicológicos, con una inversión de más 1.2 millones de pesos.
Además se destinaron más de 3.2 millones de pesos para el equipamiento en tecnología del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, así como en equipamiento para el Área Médica del C3.
“Este año, por motivos de la pandemia, se aplicó un nuevo esquema a fin de reducir un riesgo de contagio, realizándose una preselección en la que se aplicó un formato con preguntas de las diferentes áreas de control de confianza, logrando satisfactoriamente bajar el índice de no aprobados en las distintas instituciones de seguridad pública municipales y estatales”, dijo.
Fraustro Siller señaló que se continúa evaluando la permanencia del programa FASP para el Estado y el programa FORTASEG para los municipios adscritos.
Aunado a esto se evalúa la permanencia de los municipios no adscritos a este programa.
El C3 se encuentra acreditado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación desde el 28 de mayo del 2019, y válido hasta el 29 de mayo del 2021. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA