Por cada tres cadetes que aspiran a formar parte de las filas de la Policía Municipal, sólo uno se gradúa, por lo que la academia debe contemplar por lo menos 300 candidatos para poder tener una formación de 100 elementos.
La directora de la Academia Municipal en Saltillo, Martha Alicia Faz Dávila, explicó que las principales causas por las que son rechazados es principalmente por las pruebas de control y confianza donde se genera que no son aptos.
Recordó que en estas evaluaciones certificadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad se les detecta malos hábitos, aptitudes, historial negativo, así como si cuentan o no con vocación de servicio para cuidar a la ciudadanía.
Subrayó que hasta el mes de noviembre se contabilizaban mil 41 elementos en activo como estado de fuerza policial en Saltillo.
“Con esto rebasamos el parámetro internacional”, externó.
Destacó que de este número el 25 por ciento son mujeres en servicio, luego de señalar que las mujeres se han visto muy participativas e interesadas en ser policías.
Como ejemplo mencionó que en la última academia de egresados se graduaron 44 mujeres que es el número más alto en las últimas formaciones.
Subrayó que el sexo femenino sigue ocupando espacios pese a ser un trabajo doble o triple al ser madres de familia, encargadas del hogar y ahora desarrollar su vocación profesional.
En otro tema la funcionaria municipal habló sobre las instalaciones de la nueva academia que está en construcción la cual dijo lleva un 35 por ciento de avance.
“Para el mes de mayo esperemos este funcionado al 100 por ciento donde se tendrá una capacidad para formar a 200 elementos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA