Buenos Aires.- Unas 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus llegaron en la mañana de este jueves a Argentina, que aprobó el día anterior su uso “con carácter de emergencia”.
Forbes México publicó que en un vuelo especial de la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas desde Moscú, las vacunas llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, en los suburbios de Buenos Aires, según las imágenes que mostró la televisión local.
Las autoridades esperan aplicar las primeras dosis en los próximos días en Argentina, que acumula un millón 563 mil 865 casos de coronavirus, con 42 mil 314 muertes.
El regulador de Argentina fue el miércoles el segundo en el mundo en aprobar la vacuna Sputnik V, después de que Bielorrusia lo hiciera. El país austral había aprobado esta semana también la vacuna producida por la empresa Pfizer. (CON INFORMACIÓN DE FORBES MÉXICO Y REUTERS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía