Ciudad de México.- Tras comenzar pruebas de fase 3 en México, la farmacéutica china CanSino Biologics solicitará este martes a la Cofepris la autorización de emergencia para su vacuna contra Covid-19, informó el canciller Marcelo Ebrard.
Forbes México publicó que en su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores detalló los avances de acuerdos del país con laboratorios extranjeros que desarrollan vacunas.
En ese sentido, recordó tres compañías esperan la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comenzar ensayos de fase 3 en el país: la estadunidense Novavax, la alemana CureVac y los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V.
Ebrard señaló que CanSino ha aplicado hasta el momento su vacuna a 8 mil voluntarios en México de un total de 15 mil proyectados.
Hace dos semanas, el gobierno federal firmó un acuerdo con CanSino para adquirir 35 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19. (FORBES MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca