Ciudad de México.- Tras comenzar pruebas de fase 3 en México, la farmacéutica china CanSino Biologics solicitará este martes a la Cofepris la autorización de emergencia para su vacuna contra Covid-19, informó el canciller Marcelo Ebrard.
Forbes México publicó que en su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores detalló los avances de acuerdos del país con laboratorios extranjeros que desarrollan vacunas.
En ese sentido, recordó tres compañías esperan la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comenzar ensayos de fase 3 en el país: la estadunidense Novavax, la alemana CureVac y los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V.
Ebrard señaló que CanSino ha aplicado hasta el momento su vacuna a 8 mil voluntarios en México de un total de 15 mil proyectados.
Hace dos semanas, el gobierno federal firmó un acuerdo con CanSino para adquirir 35 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19. (FORBES MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía