Reconoce La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila a Casa del Migrante

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza (CDHEC) reconoce la gran participación de la Casa del Migrante de Saltillo en el litigio de la Acción de Inconstitucional por Omisión Legislativa Relativa contra la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza, con el número de expediente AIL6/2020, misma que fue resuelta este sábado con resultados favorables para la comunidad migrante en la entidad.

Resultando importante mencionar la sinergia que existe entre la CDHEC y la Casa del Migrante en defensa de los derechos humanos de todas las personas en condición de migración.

Fallo favorable que refleja la lucha que inició años atrás por el hoy finado padre Pedro Pantoja Arreola, principal impulsor de la Casa del Migrante y de los derechos humanos de este grupo vulnerable.

Con el triunfo hoy obtenido en pro de los derechos humanos de todas las personas, se recuerda con gran respeto, afecto y admiración al padre Pedro Pantoja, quien sin lugar a dudas seguirá siendo un estandarte de lucha y protección de los migrantes. (EL HERALDO)