Comerciantes en mercado Mirasierra esperan repunte en ventas por la Navidad 

A poco menos de una semana tanto de la Nochebuena y la Navidad, comerciantes que se instalan cada sábado desde el pasado mes de julio en la colonia Mirasierra aseguran vivir el peor año en ventas desde que se tenga memoria.

“Seguimos esperando buenas ventas, la verdad se ha vendido poco en comparación con otros años, en mi caso las ventas si bajaron como un 70 a 80 por ciento porque si antes a estas alturas del mes ya se habían vendido 150 cajas con imágenes apenas y se han vendido unas 20 a 30 más o menos” dijo Carlos Valdez, vendedor de imágenes religiosas.

“Las ventas siguen bajas, muy bajas, si bien los sábados tanto de noviembre y ahora diciembre se ve un poco más de gente aun así no se compara con otras temporadas. Si nos da miedo el Covid y a mi familia, pero sino vendemos no comemos” explicó Andrés González Saldivar, comerciante de antojitos mexicanos.

“Si esperamos que, hasta el último momento, en pleno 24 todavía haya ventas porque si ha pintado muy difícil la verdad, no se ha vendido como queremos, pero aun así aquí seguimos si nos lo permiten” agregó Carlos Montenegro, vendedor de ropa.

Por otra parte, se ha visto un incremento de los visitantes en este mercado conforme se acerca el fin del año, sin embargo, las compras son mínimas en comparación con otros años.

“Venimos a ver los regalos de navidad, el presupuesto que tengo son mil 500 pesos y somos ocho en la familia, vengo a ver qué podemos regalarles a los niños y pues también hacer un guardadito para la cena el 24, vamos a ver cómo nos va” declaró Fátima Valdés, madre de familia. (EDUARDO SERNA).