Alcalde inicia el programa “Enchúlame la Casa” en colonia Eulalio Gutiérrez 

 El programa “Enchúlame la Casa”, enfocado a rehabilitar las fachadas de las viviendas de la zona urbana de Ramos Arizpe por medio de la aplicación de pintura para el embellecimiento del entorno urbano, llegó este jueves a la colonia Eulalio Gutiérrez, mejor conocida como La Loma, donde el alcalde, Chema Morales Padilla, enfatizó la importancia que es mantener en buen estado su hogar.

“Este es un gran programa porque cumple con varias funciones, primero, apoya a la economía de las familias pintando las fachadas de sus hogares cuando a veces no alcanza para hacerle una mejora al hogar; y segundo, cumplimos con dar empleo temporal a quien lo necesite en estos tiempos inciertos de pandemia, a veces sin un trabajo. Ofrecemos el empleo temporal para no descuidar la economía familiar” manifestó Morales Padilla.

En esta ocasión se benefició a 160 viviendas ubicadas en las calles Uno, Capellanía, Emiliano Carranza, Juan García, Gómez Farías, Gustavo Espinoza Míreles, Benito Juárez, Pedro Gil Farías, De la Fuente, Francisco Padilla G., David Martínez Soto, Prol. Venustiano Carranza, Modesto Alanís, Adela M. de Alanís y Gral. Hipólito Charles.

Durante el 2020 se atendieron en este programa 850 viviendas, lo que representó una inversión total de más de 2 millones de pesos.

“La Loma es una colonia que nos llena de orgullo a los ramosarizpenses, es de las más emblemáticas del municipio porque estar en esta colonia es estar en el origen de Ramos, atendemos también a familias que son de aquí y que al igual que las otras colonias son igual de importantes” declaró el munícipe.

Las acciones en la colonia comprenden desde el bulevar Plan de Guadalupe hasta el bulevar Manuel Acuña entre la carretera Saltillo-Monterrey hacia el oriente y hacia el mercado Maris Gómez del Bosque, al poniente.

“Ha sido un año muy difícil a consecuencia de la pandemia, donde paramos un poco las labores a lo largo de los meses con la intención de no exponer a los trabajadores y por ende a las familias que reciben este beneficio. Esperamos que el año que viene podamos hacer el doble, nuestro alcalde lo ha solicitado y por ello vamos a hacerle frente al reto cuidándonos todos” expuso Tomas Gutiérrez Merino, Secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA).