Inician indagatorias para esclarecer hechos de recién nacido abandonado en Ramos Arizpe 

La Agencia de Servicios Periciales del Ministerio Público y la Fiscalía General de Coahuila dieron inicio las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos de un recién nacido encontrado sin vida en un predio que se ubica al final de la calle Arroyo de las Lomas, en la colonia Manantiales del Valle, al oriente de Ramos Arizpe.

“Se cuentan ya con las primeras investigaciones, con la participación de la policía investigadora sobre la búsqueda de más testigos y familiares para esclarecer el hecho” expuso Erik Daniel Morales Esquivel, agente del Ministerio Público.

Hasta el momento la autoridad ministerial no cuenta con algún indicio preciso que logre la identificación de la madre de familia que llevaba el producto en gestación, por lo cual se realizarán entrevistas a los vecinos del sector para encontrar a los involucrados en este caso y determinar los motivos de la pérdida del recién nacido y fincar las responsabilidades penales correspondientes.

“Como primer paso se está armando la carpeta de investigación y en estos momentos, es decir el día de hoy (martes), se estará realizando la necropsia de ley para determinar las causas de muerte” declaró Morales Esquivel.

“Las primeras entrevistas fueron con las personas que encontraron al cuerpo, son vecinos del sector. Se estará entrevistando a más vecinos y testigos hasta dar, esperemos, con algún familiar para poder armar una carpeta de investigación” agregó. (EDUARDO SERNA).