Aún en la crisis actual crece la oferta de hospedaje

El sector turismo no se ha detenido en este año difícil en Coahuila subrayó la secretaria del ramo Azucena Ramos al destacar que se cuenta con proyectos de nuevas inversiones de unidades de hospedaje.

Resaltó que los empresarios ven y confían en la entidad como un gran destino por lo que se planea invertir más de 500 millones de pesos en la construcción de hoteles en varios municipios del estado.

Detalló que serán 19 unidades de hospedaje en Saltillo, Cuatro Ciénegas, Matamoros, Guerrero y Arteaga.

En otro tema, recordó que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración se suspendió el operativo vacacional de invierno y se puso en marcha uno encaminado a invitar a los paisanos a no viajara a Coahuila por la salud de sus familias.

Además, señaló que se mantiene el programa paisano con los filtros de revisión en las rutas y continúa el apoyo carretero con Los Ángeles Verdes de la SECTUR.

Destacó que este 2020 ha sido de grandes retos, pero que la coordinación de la iniciativa privada con los tres niveles de gobierno ha sido importante para avanzar en los objetivos del sector pese a las dificultades de la pandemia del COVID se pudieron tomar las acciones de contención y poder seguir adelante.

“El 2020 nos deja un sector turístico más unido que ha estado de pie no solo ante la pandemia sino hacia el futuro, donde ha sido fundamental la coordinación con todas las secretarias estatales y en especial con la de salud para establecer los protocolos sanitarios para fortalecer la confianza de los turistas y de los empresarios”, agregó.

De la misma forma, Azucena Ramos agradeció el esfuerzo de los hombres y mujeres del sector turístico coahuilense que han sabido resistir, adaptarse y crecer ante esta emergencia sanitaria, quienes contribuyen con su trabajo para seguir en la ruta del crecimiento en este ramo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)