A unos días de que Monseñor Hilario González García asuma el cargo como obispo de Saltillo, en sustitución del ahora obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera López, la madrugada de este jueves se registró un robo de documentos confidenciales en la Diócesis de Saltillo.
Aparentemente personas ajenas a las instalaciones, situadas en la calle Miguel Hidalgo #166, en la Zona Centro, ingresaron sin ocasionar daños.
Tras desordenar el lugar fueron sustraidos documentos confidenciales de los cuales no se dio mayor detalle, siendo personal de la Fiscalía General del Estado el que se presentó a tomar conocimiento.
El ilícito fue descubierto por el encargado del lugar, mismo que dio acceso para que los elementos de Servicios Periciales realizaran los trabajos de criminalística de campo pertinentes.
Las instalaciones cuentan con sistema de videograbación, sin embargo, no fueron entregados los videos a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Se espera que sea interpuesta la denuncia formal y así sea abierta la carpeta de investigación por parte de las autoridades.(EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER20 febrero, 2025ACONTECER
COAHUILA20 febrero, 2025Abre Coahuila las puertas a empresarios portugueses
ENCABEZADO20 febrero, 2025Destaca Ildefonso Guajardo seguridad que existe en Saltillo y en Coahuila para atraer inversiones
COAHUILA20 febrero, 2025La UAdeC obtiene su mejor resultado histórico en la revisión de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación