Propone diputado del PAN investigar cualidades del dióxido de cloro para COVID-19

Durante la sesión del Congreso local realizada este miércoles, el diputado del PAN Fernando Izaguirre presentó una proposición con punto de acuerdo en la que instó a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a través de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para que realice los estudios necesarios sobre los beneficios del dióxido de cloro utilizado en personas contagiadas por COVID-19.

En la propuesta, que fue aprobada por el pleno como “de urgente y obvia resolución”, el legislador señaló que en México existe un ambiente de incertidumbre ciudadana debido al creciente número de casos y muertes provocadas por el COVID-19, lo que ha generado que tanto los pacientes como sus familiares opten por buscar tratamientos alternativos o complementarios que alivien o curen a todo aquel que se encuentre infectado por el virus.

Mencionó que de acuerdo con datos de la Coalición Mundial por la Salud y Vida (COMUSAV), el dióxido de cloro es una solución segura y potencialmente efectiva para superar al COVID-19.

Agregó que, conforme a las investigaciones llevadas a cabo por parte de dicha coalición, la fórmula química del dióxido de cloro es CIO2 y en la misma existe un átomo de cloro y dos de oxígeno en una molécula de dióxido de cloro, por lo que es posible utilizarlo como gas saturado en agua destilada y, por tanto, puede beberse o aplicarse directamente en la piel y mucosas con las disoluciones adecuadas.

Destacó que el dióxido de cloro es uno de los biocidas más eficaces contra los patógenos, como las bacterias, los hongos, los virus, las biopelículas y otras especies de microrganismo que pueden causar enfermedades, e indicó que es importante señalar que muchas personas siguen confundiendo el dióxido de cloro con el hipoclorito de sodio (NaCIO – Lejía), al que sí se le ha comprobado un alto grado de toxicidad.

“Con base en lo anterior, buscamos que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realice las investigaciones y estudios necesarios para que se permita el uso del dióxido de cloro como tratamiento y cura para el COVID-19, ya que, de acuerdo con las pruebas realizadas por científicos de distintas partes del mundo, existe el tratamiento y la cura de esta terrible enfermedad, que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo”, dijo el diputado del PAN.

“Por ello, en el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, buscamos que las autoridades en materia de salud indaguen sobre los beneficios del Dióxido de Cloro en personas contagiadas por COVID-19, y que todo aquel ciudadano que opte por usarlo, no sufra consecuencias legales por su decisión, ya que como todos sabemos, la salud es primero”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)