Valora Cruz Roja proyecto para ofrecer en Saltillo oxígeno a bajo costo a pacientes COVID

El gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa Talamás, dijo que esa institución está evaluando poner en marcha en esta capital un programa similar al que inició el pasado mes de noviembre la delegación Monclova, que consiste en el ofrecimiento de oxígeno mediante el pago de una cuota de recuperación para apoyar la economía de los pacientes COVID.

El funcionario dijo a EL HERALDO que al momento se está trabajando en la logística que implica para la Cruz Roja el ofrecimiento de ese servicio, ante la alta demanda que se tiene del producto debido al elevado número de contagios de la enfermedad.

Mencionó que el reto está principalmente en la obtención de los envases portadores de oxígeno, que no son fáciles de conseguir, por lo que se están revisando las alternativas disponibles para definir si el proyecto puede ser concretado.

“Quienes implementaron este servicio de forma inicial fue la Cruz Roja de Monclova, por nuestra parte se está evaluando la posibilidad de hacerlo, pero aún se está trabajando en la logística de la operación, el reto está en los envases portadores del gas, es difícil conseguirlos, pero si lanzamos el proyecto, sin duda se los estaremos dando a conocer para que nos ayuden a promover el servicio”, señaló el gerente.

Cabe señalar que, en la Cruz Roja Monclova, el programa se denomina “Oxígeno es Vida”, y su propósito es el de apoyar a pacientes sospechosos o diagnosticados con COVID-19 que presenten complicaciones respiratorias y por prescripción médica requieran del oxígeno para su recuperación. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)