¿Qué son los dominios de Internet?

 Cuando se crea una página web ya sea para iniciar un espacio de venta de productos online o incluso difundir investigaciones o contenidos únicos es imprescindible preguntarse qué son los dominios de Internet. Lo cierto es que sin esta herramienta básicamente la página es obsoleta porque el dominio es la dirección del sitio en la web y el nombre por el cual los clientes conocen al espacio.

En este sentido, todos aquellos que no se habían preguntado qué son los dominios de Internet necesitan de forma urgente seguir leyendo y, sobretodo, ¡Tomar nota! Porque en este artículo se revisarán punto por punto todo lo que hay que saber sobre los dominios y donde conseguir uno.

 

¿Qué es un dominio?

Como se comentó anteriormente, los dominios son la dirección física de una página. Por lo general esta herramienta es 100% personalizable en materia de creatividad y se conforman a partir de dos elementos: el primero es el nombre del dominio en sí mismo como puede ser “remeras estampadas” seguido por la extensión que puede ser por ejemplo “.com” o “.net” entre otros.

 

Tipos de dominio

Al momento de adquirir un dominio, se encontrarán múltiples espacios para hacerlo. Uno de ellos es DonWeb que, de hecho, es la primera entidad en ofrecer dominios de Internet en Latinoamérica. Esta compañía permite adquirir por un precio increíble los tan anhelados dominios de primer nivel genéricos conocidos también como TLD los cuales son genéricos comerciales por lo que que pueden comprarse y venderse sin implicaciones nacionales de ningún tipo. Estos son los .com, .net y .org, entre otros.

También existen los dominios de nivel superior territoriales que son aquellos que segmentan la página a raíz de su ubicación geográfica como por ejemplo .ar correspondiente a Argentina o .ve por Venezuela.

 

Cómo funciona un dominio

Por lo general, los dominios operan en el momento en que el usuario navega  por Internet y decide colocar en su navegador la dirección URL que corresponde a una determinada página. Es decir, que escribe en el buscador por ejemplo “www.zapatillasimporadas.com”.

En consiguiente, el navegador vincula el nombre con la ruta digital hacia la información deseada. De hecho, en fracciones de segundos el usuario encuentra la página web que sea.

 

Por qué son importantes los dominios

Por más de que el contenido en una página web sea súper interesante o el producto en cuestión sea el mejor del mercado, no obtendrá un buen resultado en materia de tráfico sin una presencia imponente en Internet. Es por eso que hablar de dominio es muy importante durante las etapas de diseño para asegurarse de que el desarrollo pueda ser identificado y conocido por los usuarios en un futuro.

 

Consejos para elegir un dominio exitoso

Para que el dominio tenga éxito dentro de un mercado competitivo es recomendable tener en cuenta alguno de los siguientes consejos que pueden ser útiles para lograr el objetivo deseado:

  • Lo ideal es que el dominio pueda ser un nombre fácil de recordar y memorizar por el usuario. Es decir que se aconseja evitar un concepto difícil de pronunciar o incluso de entender.
  • En consiguiente al tip anterior es recomendable que la palabra elegida sea fácil de escribir para minimizar equivocaciones del usuario cuando busque la página.
  • Siguiendo el concepto de menos es más, lo cierto es que cuanto más corto sea el nombre, más fácil se recuerda.
  • Para finalizar, se recomienda adquirir extensiones competitivas tales como el .com, para posicionarse con mayor rapidez y asimismo para evitar que otras personas utilicen el mismo nombre.