DE BUENA FUENTE  

La pregunta incomoda

Asisto en Monclova a una reunión de amigos, y entre charla y broma se llega al tema político, y uno de los asistentes pregunta:

-Ustedes saben por qué Rigo, nuestro líder no hace reuniones, ni va a Torreón?

Los presentes nos miramos entre sí, titubeamos, y por fin, negamos con la cabeza.

-Pues porque allá nadie le hace caso!, y por eso se viene a joder para acá, para sentirse líder, espeta el militantes tricolor, irritado por las asistencias obligatorias en cada visita del dirigente estatal del PRI.

Ahí se los dejo de tarea…

 

Mejores tiempos

La región carbonífera espera nuevas e importantes inversiones para su desarrollo social y productivo.

Empresarios de Sabinas y de Nueva Rosita afirman que, en reuniones pasadas con el secretario de Fomento Económico, Jaime Guerra se les prometió la llegada de inversiones coreanas para la instalación de una planta coquizadora en la tierra de Lico Quintanilla.

También se les ha dicho de otra planta de coque, pero con inversión de empresarios de la región carbonífera, pero hasta el momento nada se ha concretado.

Hasta el momento, lo único seguro, es la inversión que realiza el gobierno federal en la mina Pasta de Conchos, que abrirá nuevas fuentes de empleo y de inversión en la carbonífera.

La iniciativa privada de Sabinas, espera que el funcionario estatal cumpla sus promesas, o de perdis que regrese…a explicarles porque no hay noticias de los coreanos.

Veremos y diremos…

 

Perfil idóneo…

El sucesor en fray Raúl Vera López, en la Diócesis capitalina, Hilario González, reúne el perfil que requiere una sociedad conservadora como la saltillense.

El obispo Hilario, es de Nuevo León, viene de Linares y tiene una amplia carrera en la formación eclesiástica de jóvenes aspirantes a sacerdotes.

Raúl Vera, nunca encajó en la feligresía coahuilense, pues apenas llegó de Chiapas, intentó que su discurso de primeros los pobres, y su filosofía teológica de liberación, penetrará en una sociedad sobria, y de conservación de valores.

Ahora con Hilario González, se espera el regreso de un buen número de creyentes católicos, que dejaron de asistir a la iglesia, ante los flamígeros discursos de don Raúl.

Al César lo que del César…

 

La pregunta de hoy:

¿Va Sonia Villarreal de candidata del PRI a la alcaldía de Piedras Negras?

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.