De los 330 fiats notariales que se tiene en el padrón de la dirección de notarías del estado, 30 se encuentran cerradas dado que los titulares están bajo licencia por tener encargo de puestos públicos o actividades académicas.
El director de Notarías del estado Enrique Flores Ruiz Además dio a conocer además que se cuenta con cuatro notarías acéfalas luego de presentarse el fallecimiento de dos fedatarios por Covid-19 y dos más de muerte natural.
Aclaró que hasta el momento no se cuenta con la suspensión en el servicio notarial en Coahuila, sino que las diferentes oficinas trabajan con normalidad, pero respetando los protocolos de la autoridad sanitaria.
“Tenemos cera de las 300 notarias en funciones, realizando sus servicios con normalidad y prestando la atención al público que lo requiere”, señaló.
Reconoció que, de un padrón de 330 notarías, se cuenta con algunas en suspensión de actividad debido a que hay notarios que pidieron licencia para atender encargos del servicio público.
“Tenemos ahorita en licencia 30 notarias porque se están desempeñando como funcionarios públicos u otra función académica”, detalló.
Lamentó que con el tema de la pandemia del covid-19 hasta el momento son dos notarios los que han fallecido por afecciones del virus.
Subrayó que se han cerrado los protocolos y resguardado las notarías para continuar con los trámites para designar notarios sustitutos.
Dijo que actualmente y pese a la contingencia se siguen prestando servicios en esta Dirección como búsqueda de testamentos, expedición de copias certificadas, expedición de testimonios, diligencias de cotejos y verificación de firmas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas