Washington.- La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó este miércoles que el 737 Max de Boeing vuele de nuevo, 20 meses después de permanecer en tierra luego de dos accidentes fatales del avión.
El administrador de la FAA, Steve Dickson, firmó una orden que allana el camino para que el Max regrese al servicio comercial, dijo la agencia de seguridad aérea de la nación en un comunicado de prensa.
La FAA publicó una directiva de aeronavegabilidad que especifica los cambios de diseño que deben realizarse antes de que la aeronave vuelva a servicio, emitió una notificación de aeronavegabilidad continua a la comunidad internacional y publicó los requisitos de capacitación del avión.
«Estas acciones no permiten que el MAX regrese inmediatamente a los cielos», señala el comunicado.
El Max fue dejado en tierra en todo el mundo en marzo de 2019 después de que los accidentes en Indonesia y Etiopía causaron la muerte a las 346 personas que iban a bordo de los dos vuelos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024