La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó a través de sus redes sociales que la película Ya no estoy aquí, de Fernando Frías, representará a México en los premios Oscar.
El filme que retrata la cultura popular en el norte del país, y que sigue la travesía de Ulises por Estados Unidos para escapar del crimen organizado en México, competirá en la categoría a mejor película extranjera, según publicó Reporte Índigo.
Este filme, que fue estrenado en la plataforma de Netflix, suma una serie de reconocimientos, entre ellos, los de otros cineastas como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.
Del Toro y Cuarón mencionaron que este filme, dirigido por Fernando Frías, ha logrado refrescar la escena nacional del cine, manteniéndolo vivo pese a los recortes.
Es una película muy importante para el cine mexicano, sobre todo en este momento por muchas razones, porque mantiene vivo al cine mexicano, pero además es un marco de inspiración es una película que reta fórmulas establecidas.
Además de ser elegida para luchar por un Oscar, en México esta película ha sido nominada a varias distinciones como la que otorga el Festival de Cine de El Caito, el Festival de Cine de Morelia y los premios Ariel, llevándose en estos últimos triunfos en las categorías más importantes.
El filme cuenta con la participación de Juan Daniel García Treviño, Xueming Angelina Chen, Sophia Metcalf, Coral Puente, Tania Alvarado y Yesica Silva.
Esta película sigue la historia de Ulisesm un joven de Monterrey, Nuevo León, quien forma parte de la cultura urbana “Kolombia” y lidera un grupo llamado “Los Terkos”.
Después de que uno de sus miembros se ve envuelto en la delincuencia organizada, la cual el gobierno trata de erradicar, Ulises huye a Estados Unidos para salvaguardar su vida. (REPORTE ÍNDIGO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER7 abril, 2025ACONTECER
ENCABEZADO7 abril, 2025Vive tu Centro: Invita Javier Díaz a disfrutar del primer cuadro de Saltillo
RAMOS ARIZPE7 abril, 2025Van más de 320 incendios provocados intencionalmente en Ramos
SALTILLO7 abril, 2025Impide falta de recursos arranque de casa de ayuda para embarazadas en Saltillo