Se agotan espacios en Casa del Migrante

Diariamente de 3 a 15 indocumentados quedan fuera de la Casa del Migrante de Saltillo al agotarse los espacios en este albergue, para mantener la sana distancia y los protocolos de las autoridades sanitarias.

José Luis Manzo, coordinador de Atención Humanitaria de la institución, dijo que a poco más de dos semanas de haber reabierto las puertas de este refugio se tiene un flujo de más 70 personas, que son aceptados para entrar y pernoctar en este lugar.

Dijo que el número de los que no alcanzan a entrar varía en el día, pero que aun así son atendidos en el exterior, donde les brindan alimentos, atención médica, ropa o asesoría.

“Dentro del albergue podemos observar un flujo de 70 personas por día, porque más no podemos por las medidas de sanidad que debemos tener en este espacio”, dijo.

Explicó que el flujo es mixto donde llegan hombres, mujeres, niños y adolescentes y que en su mayoría son de origen hondureño.

Aclaró que hasta el momento no se tiene ningún caso de contagio de covid-19 entre los migrantes, que son monitoreados constantemente, pero aceptó que entre el personal se han dado algunos casos sospechosos, sin que hasta el momento hayan resultado positivos.

Señaló que seguramente se rebasará por mucho el número de migrantes que llegan cada año, ya que de enero a la fecha se ha ofrecido asistencia a 6 mil migrantes en este albergue. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)