Piden legisladores del PRI a alcaldes ser eficientes con recursos y no crear nuevos impuestos

El líder del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, hizo un llamado a los alcaldes de Coahuila a nombre de los legisladores de ese partido, para que sigan el ejemplo del Gobernador de no crear nuevos impuestos para el próximo año en la entidad, y tampoco se apliquen en los ayuntamientos nuevas obligaciones tributarias o se aumenten las que ya existen, en perjuicio de sus habitantes.

El diputado local señaló que ante la grave afectación en materia económica provocada por la pandemia del COVID-19, muchos sectores están padeciendo por falta de liquidez, y aunque la recuperación está en camino, aún no existen las condiciones para aplicar nuevos gravámenes en los municipios de Coahuila.

En ese sentido, el legislador pidió a los alcaldes actuar con prudencia y trabajar de forma eficiente en la recaudación de impuestos para obtener más recursos, sin recurrir a la creación de nuevos impuestos.

“Definitivamente la invitación a los ayuntamientos es a que se eficiente la recaudación de impuestos, sin aumentar los que ya existen ni inventar otros nuevos, es decir, sobre lo que ya existe aumentar la recaudación, ejemplo claro lo tenemos en Coahuila donde durante los últimos años se ha aumentado la recaudación sin aumentar los impuestos, y lo mismo se puede hacer en los municipios”, señaló el diputado.

“De hecho acabamos de presentar un punto de acuerdo donde les pedimos ser más eficientes en su recaudación propia, pero sobre todo en el tema de agua y de predial, que son dos temas que les significan mucho en la fórmula de participación federal, en cuanto sean más efectivos en esas dos recaudaciones, más participación federal, en la forma en que aparentemente viene, se les estaría destinando a ellos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)