De 60 consultas registradas para jóvenes en 2019, en ocho meses de este año se han brindado 80, durante el confinamiento por Covid-19.
Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, precisó que el aumento está encaminado principalmente a situaciones de crisis por depresión que viven los jóvenes por las afectaciones generadas.
Señaló que las psicólogas del Instituto están disponibles para atender a todos los adolescentes que lo pidan con consultas virtuales, ya sea por zoom o por teléfono, como más seguro se sienta el joven.
Externó que los muchachos que se sientan la necesidad de recibir este tipo de apoyo pueden agendar su cita por la página de Facebook o de Instagram del Icojuve.
“Solicitan la atención, después nuestras psicólogas se ponen en contacto con ellos para que desahoguen cualquier problema que traigan y de la misma forma reciban la orientación que requieran”, abundó.
Comentó que la mayoría de las consultas dadas son por cuestiones del encierro que viven, a consecuencia del covid-19, por inquietudes sobre qué pasará con este virus, cuándo se terminará la contingencia y en una menor parte por problemas familiares.
La funcionaria invitó a los jóvenes que pasan por una situación complicada que se acerquen al Icojuve, siendo la consulta gratuita. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo