Restauranteros en Torreón de la mano con Coahuila en materia de salud: endurecen protocolos Covid

Del 5 al 12 de noviembre son dos horas para estar dentro del restaurante.

Torreón.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Torreón continúa de la mano con el Gobierno de Coahuila ante las medidas restrictivas que se implementan del 5 al 12 de noviembre en La Laguna, cuyo único objetivo es disminuir los casos positivos de Covid-19.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de CANIRAC Torreón, reconoció que el sector al que representa ha sido de los más golpeados por la pandemia, sin embargo ha trabajado con las autoridades estatales y municipales para no empeñar la salud de las y los laguneros y continuar con la reactivación de su giro respetando las medidas sanitarias.

Con respecto a las acciones que se definieron ayer dentro del Subcomité Técnico Covid-19, comentó que explicarán a los clientes que tendrán un máximo de dos horas para estar en el restaurante y el aforo máximo será del 50 por ciento.

Se prioriza la comida antes que la bebida, “por eso daremos un 70 por ciento a la comida y 30 por ciento a las bebidas en cada cuenta. Lo que queremos es que la gente no se quede a socializar, estamos tratando de evitar eso y de cuidarlos”, expresó.

Todos los comensales deben usar la mascarilla al momento de levantarse de la mesa, señaló el entrevistado, como otra de las estrategias que se fortalecen para esta semana del 5 al 12 de noviembre.

Martínez Ávila enfatizó que a principio de esta semana CANIRAC Torreón inició con la campaña “Estamos cubiertos, con Mesa Segura”, con la que tratan de reforzar y ser más enérgicos en la aplicación de protocolos que ya existen y venían manejando.

“Es decirle a la gente que cuando acuda a los establecimientos sepa que los estamos cuidando y estamos cumpliendo con los protocolos de sanidad, siempre anteponiendo la salud”, reiteró.

De forma que las tareas que van a acentuar mediante esta etiqueta y que difunden es que el personal de cada establecimiento ha recibido capacitación para que hagan una sanitización a consciencia.

Es decir, con una limpieza exhaustiva antes de que los comensales lleguen a los restaurantes, y que hacen con nebulizadores a base de ozono y también con sales cuaternarias de amonio.

Y desde luego cuentan con un filtro sanitario donde toman la temperatura de los clientes, les brindan gel antibacterial, les proporcionan un tapete sanitizante y al llegar a la mesa los empleados del lugar se las deben sanitizar.

Todo para brindar la tranquilidad de que llegan a un lugar seguro, al tiempo que comentó que los cubiertos que les brindan van empaquetados de forma individual.

El presidente de CANIRAC Torreón proporcionó el siguiente correo para quien desee hacer alguna queja o sugerencia: mesasegura@canirac.org.mx

Al tiempo que hizo la invitación a la ciudadanía para que acuda a los restaurantes con la certeza de que cumplen con los protocolos en materia de salud. (EL HERALDO)

 

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El Heraldo de Saltillo
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