Estados Unidos.- La campaña de Donald Trump presentó este miércoles una demanda en el Tribunal de Reclamaciones de Míchigan para detener el recuento electoral.
Actualidad RT publicó que desde la campaña republicana declararon que no han tenido «acceso significativo a numerosos lugares de escrutinio para observar la apertura de las boletas y el proceso de escrutinio garantizado por la ley de Míchigan».
«Hemos presentado una demanda en el Tribunal de Reclamaciones de Míchigan para detener el recuento hasta que se haya otorgado un acceso significativo», comunicaron. Además, la campaña exigió que «se revisen las boletas que se abrieron y contaron mientras [no tenían] un acceso significativo».
«El presidente Trump está comprometido a garantizar que todos los votos legales se cuenten en Míchigan y en cualquier otro lugar», concluyeron.
Míchigan otorga 16 votos electorales. El conteo de votos en este estado clave todavía continúa y de momento las proyecciones auguran la victoria al demócrata Joe Biden. Según la CNN, Biden lidera con un 49,5%, mientras que Trump tiene un 48,8%. Por su parte, las proyecciones de Fox News estiman que el demócrata cuenta con un 49,5% y el republicano con un 48,9%.
Trump campaign statement on #Michigan lawsuit pic.twitter.com/T7FSfp3MVA
— Team Trump (Text VOTE to 88022) (@TeamTrump) November 4, 2020
La campaña de Trumptambién exige un recuento de papeletas en Wisconsin, donde, según proyecciones de AP, Fox News y CNN, Biden ha obtenido el mayor número de votos.
Para ganar las elecciones, un candidato debe reunir al menos 270 votos electorales y Biden lidera momentáneamente en su conteo. De acuerdo con las proyecciones de Fox News el candidato demócrata tiene 248 votos frente a los 214 de Trump, mientras que la CNN indica un margen más pequeño de 237 frente a 213 y The New York Times: 237 frente a 214. (ACTUALIDAD RT)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024