Estambul.- Rescatistas turcos rescataron este martes a una niña de 4 años que permanecía atrapada bajo los escombros de un edificio, cuatro días después de que un fuerte terremoto azotara la provincia occidental de Esmirna en Turquía, informaron medios locales.
Las imágenes en vivo de la cadena NTV mostraron a los rescatistas sacando a la niña de entre los escombros. Uno de ellos relató que el equipo la encontró en la cocina de su apartamento y que estaba en buenas condiciones.
La Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía informó que el número de muertos en el terremoto ha aumentado a 102 y un total de mil 26 personas resultaron heridas en el temblor.
Las operaciones de búsqueda y rescate se han realizado las 24 horas del día entre los escombros de un total de cinco edificios colapsados en la provincia, agregó la misma agencia.
El terremoto de magnitud 6.6 sacudió el viernes el mar Egeo frente al distrito de Seferihisar en Esmirna. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía