A fin de implementar acciones que conlleven a lograr el empoderamiento económico de las coahuilenses, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), hace entrega de microcréditos a mujeres emprendedoras para fortalecer sus negocios mediante la Financiera “Mujeres Fuertes”.
El Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, explicó que desde el Instituto Coahuilense de las Mujeres se trabaja día a día para lograr que ellas puedan cambiar la perspectiva y fortalecer su economía, impulsándolas a ser independientes y así mejorar sus condiciones de vida y desarrollo integral.
Por ese motivo entregó un crédito a un grupo de 12 mujeres interesadas en formar parte de la Financiera “Mujeres Fuertes”, donde se desembolsaron 158 mil 244 pesos con el objetivo de impulsar sus negocios.
A la fecha se han otorgado 5 mil 811 créditos, representado en 35 millones de pesos.
Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que los requisitos para ingresar al programa son los siguientes:
- Copia de identificación del INE.
- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 2 meses.
- Mujeres del Estado de Coahuila.
- Integrar un grupo solidario de 12 mujeres mínimo.
- Edades de 21 a 75 años.
Para más información, las interesadas se pueden comunicar al Instituto coahuilense de las Mujeres al (844) 698 1080 a la extensión 5581.
Salinas Pérez enfatizó que la Administración del Gobernador Miguel Riquelme busca que las mujeres coahuilenses tengan la oportunidad de lograr generar mejores condiciones de vida para ellas y su familia. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO13 marzo, 2025Cierra con éxito el Congreso Innova 5.0 en Saltillo
COAHUILA13 marzo, 2025La Secretaría de Desarrollo Rural impulsa la capacitación y asistencia técnica para el cultivo del higo
SALTILLO13 marzo, 2025Invitan Javier y Luly a los XXVII Juegos de los Adultos Mayores
COAHUILA13 marzo, 2025Inician UAdeC y Microsoft la Capacitación en Inteligencia Artificial para docentes y alumnos