Estambul.- Al menos 12 personas murieron y 438 resultaron heridas durante un fuerte sismo que sacudió este viernes la provincia occidental turca de Esmirna, dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
En un discurso televisado pronunciado en Estambul, Erdogan dijo que las operaciones de búsqueda y rescate continúan en las ruinas de 17 edificios.
Un sismo de magnitud 6.6 ocurrió en el mar Egeo cerca de la provincia occidental turca de Esmirna a alrededor de las 11:50 GMT a una profundidad de 16.54 kilómetros con epicentro a 17.26 kilómetros del distrito de Seferihisar.
Por otra parte, la oficina presidencial turca dijo que el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis y el presidente Erdogan hablaron por teléfono después del sismo que también afectó a Grecia.
«Erdogan y Mitsotakis intercambiaron buenos deseos para una pronta recuperación», dijo la presidencia en una declaración escrita. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca