Ciudad de México.- ¿Te acuerdas que el PRI pidió al gobierno pagar los gastos de representación del General Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos por lavado de dinero y narcotráfico? Pues el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio su respuesta: No.
«Existe la asistencia consular, se les apoya pero no se usan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad», dijo el mandatario.
Nación 321 publicó que AMLO dijo que en el caso del general Cienfuegos apenas inicia el juicio y el que acusa y el acusado tienen que presentar pruebas, pero que si no hay elementos se tendría que dejar en libertad e incluso el General podría demandar por los daños causados.
El mandatario reiteró que los recursos de los mexicanos no se pueden utilizar para pagar la defensa de detenidos.
El PRI presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que la Secretaría de Hacienda sufrague los gastos legales del proceso judicial que el General Salvador Cienfuegos lleva en Estados Unidos, así como garantizar su protección y respaldo institucional. (NACIÓN 321)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO24 febrero, 2025El Vaticano convoca a rezar el Rosario en la plaza de San Pedro por la salud del Papa Francisco; se podrá ver en vivo
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria