ACONTECER

  COMO PONCIO PILATO

 «Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: ‘Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis'».

Más o menos así sonó el lloriqueo de ARMANDO GUADIANA y DIEGO DEL BOSQUE el lunes pasado, cuando apenas unas horas después de concluir la elección en la que Morena fue vapuleado por el PRI, organizaron una rueda de prensa para -al más puro estilo de Pilato, y de ya sabemos quien- lavarse las manos y echarle la culpa a alguien más…

De ese tamaño es el miedo que Guadiana y Del Bosque le tienen a AMLO. Por eso, ante el temor de la regañada que les va a poner el viernes cuando llegue a Coahuila, prefierieron primero echarle la culpa a las hermanitas Sánchez Galván, para que sean ellas las que reciban la frijoliza presidencial…

Por cierto, Guadiana estuvo el domingo sin cubrebocas al lado del aspirante a la dirigencia nacional de Morena, MARIO DELGADO, quien este miércoles anunció que salio positivo a Covid-19. A ver si la necedad del senador no le cobra factura….En la reunión también estuvo LUÍS FERNANDO SALAZAR, a ver con que novedades salen.

FRACASO ABSOLUTO

De acuerdo a cifras oficiales del propio gobierno federal, entre diciembre de 2018 y septiembre de 2020, es decir, en los primeros 22 meses del sexenio de LÓPEZ OBRADOR, más de 65 mil 300 personas han sido asesinadas en México, 99 víctimas diarias en el arranque más violento para un gobierno en lo que va del siglo.

Esos son los resultados que deja el ineficaz e ineficiente ALFONSO DURAZO, quien este martes renunció a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, para contender como candidato de Morena a la gubernatura de Sonora.

Ni en los peores años de los sexenios de FELIPE CALDERÓN y ENRIQUE PEÑA NIETO, nuestro país había vivido tanta violencia. Que bueno que Durazo ya se va, porque sus resultados dejan como saldo un absoluto fracaso y un país cubierto de sangre. Ya en Sonora sabrán si lo elijen o no, pero esa decisión no le afecta en nada a Coahuila…

SENADORA VALIENTE

“Con la palabra ‘corrupción’ quieren justificar todas las ocurrencias del Ejecutivo Federal. Eliminaron los fondos sin antes estudiarlos, sin antes buscar dónde estaba la ‘corrupción’ que tanto señalan y acusan. Pero todo lo hacen al revés y a las prisas”, fue el reclamo que, en una actitud valiente desde la tribuna del senado, la coahuilense VERÓNICA MARTÍNEZ les lanzó a los senadores de Morena -entre ellos Guadiana y Eva Galaz- quienes sometidos ante la órden que les dictó el presidente, votaron a favor de la extinción de los fideicomisos, sin importarles un comino el daño tan grande que con esta decisión le hacen a los defensores de derechos humanos, a las víctimas, a los científicos, a los deportistas de alto rendimiento, a los promotores culturales, a los artistas, etc…

La senadora por Coahuila anunció que los legisladores y los gobernadores que se opusieron al despojo orquestado desde Palacio Nacional, presentarán amparos, controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, para intentar tumbar esta arbitraria decisión….

CERO APOYO 

En medio de la crisis económica el 93% de las empresas en México no ha recibido ningún apoyo por parte del gobierno federal. A esa conclusión llegó el Centro de Estudios Económicos del Comercio que encabeza el ex diputado JORGE DÁVILA FLORES,  de acuerdo con información oficial de la asociación Signos Vitales publicada en este mes de octubre en el reporte técnico “México enfermo, con indicios de un régimen totalitario”.

La crisis económica sigue avanzando en todo el país, y en respuesta, el apoyo de la federación es igual a cero…

UNA REELECCIÓN

De los 25 diputados integrantes de la actual legislatura, solo ESPERANZA CHAPA pudo reelegirse y lo hizo de foma contundente. Muchos optaron por no intentarlo, porque tienen otros proyectos o la mira en otros cargos, tal como JAIME BUENO, MARCELO TORRES y EMILIO DE HOYOS y hubo otros como BENITO RAMÍREZ, que fueron tan malos en su gestión, que cuando regresaron a pedir el voto una vez más, la gente les dio con la puerta en las narices….

paco1533@prodigy.net.mx