Guerrero.- La niña Ayelin Iczae, de 13 años de edad fue reportada como desaparecida desde el 15 de octubre, sin embargo, la mañana de este lunes fue encontrada sin vida en una barranca a las orillas del municipio de Tixtla, Guerrero.
De acuerdo con ADN 40 el día sábado por la mañana, familiares, amigos y conocidos de la familia de la menor, bloquearon la carretera Tixtla-Chilapa, para exigir la búsqueda inmediata de la menor a las autoridades competentes.
La menor de edad desapareció en circunstancias aún desconocidas, por lo que su familia interpuso una denuncia para su localización y fue un día después que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), activaron la alerta Amber.
El hallazgo fue realizado por personas que se integraron de manera voluntaria a la búsqueda de la menor, y reportaron la presencia de restos humanos en una barranca, ubicada a 500 metros de la vivienda de la menor.
En el lugar solo se hallaron algunas partes del cuerpo de la víctima y se cree que las dejaron recientemente, pues en días pasados el sitio fue objeto de búsqueda y no se había encontrado nada.
Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo para su identificación y la entrega a su familia. (ADN 40)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca