Madrid.- El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, dijo este martes que el gobierno estudia establecer el toque de queda como medida adicional para controlar la continua propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Illa afirmó que no descartaba la posibilidad de que se imponga un toque de queda similar al de Francia, ya que hasta el lunes España registraba 974 mil 449 casos de la COVID-19, con 33 mil 992 muertos.
El toque de queda es una medida drástica que ya se ha impuesto en París y otras ciudades francesas para limitar la interacción social ante el aumento de casos de coronavirus.
En vista de la situación epidemiológica, el ministro español explicó que esta nueva norma se establecería a nivel nacional o regional, pero en cualquiera de los casos se tiene que coordinar con las comunidades autónomas, además de que se necesita la aprobación del Congreso.
Hasta el momento, algunas autoridades de comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Castilla y León se han mostrado a favor de un toque de queda.
Illa también dijo que el gobierno no buscará extender el estado de alarma de 15 días que entró en vigor en la Comunidad de Madrid el 9 de octubre, pero agregó que si se imponía un toque de queda podría «coincidir» con el fin de esa situación. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- DEPORTES17 enero, 2025Erling Haaland firmó uno de los contratos más lucrativos de la historia, renovó con el Manchester por 10 años
- EL MUNDO17 enero, 2025Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo histórico: los primeros rehenes israelíes serán liberados el próximo domingo 19 de enero
- EL MUNDO17 enero, 2025Se necesitan mil 500 millones de dólares para hacer frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes
- MEXICO17 enero, 2025Similar al de otras temporadas el comportamiento del metapneumovirus humano