Doce. Diez: 5 años creando ideas

Hace cinco años la historia cambio para Gloria Gómez y Ángeles Riojas, dos mamás trabajadoras quienes por cuestiones de la vida se cruzaron al ser parte de la Sociedad de Padres de Familia del colegio donde sus hijos estudiaban hace ya 10 años, haciendo click instantáneamente, sin imaginar que sería el inicio de una gran aventura para ellas.

Una mercadóloga y la otra comunicóloga, cada una con un camino empezado, decidieron formar una agencia con proyectos de anuarios, videos, fotografía a colegios; sin embargo, en su recorrido al frente de este negocio, descubrieron otras áreas de oportunidad para trabajar tras ver las deficiencias en algunos negocios al querer proyectar una buena imagen y tener mayor alcance en sus ventas. Tuvieron la visión de un negocio que cubriera las necesidades de negocios, escuelas, empresas, y no existía quién pudiera ayudarlos abarcando las múltiples necesidades. Es ahí cuando visualizan Ángeles y Gloria la agencia Doce.Diez. El nombre surge por el significado del 12 y el 10 en sus vidas, el valor sentimental que representan estos dos números para cada una.

“Gloria fue como una bendición en mi vida, en momentos difíciles que estaba pasando y llego en el tiempo indicado; y pensé claro que nos tiene que ir bien porque fue un proyecto de corazón, para ofrecer cosas que no se ofrecían aquí” menciona Ángeles.

La agencia Doce.Diez ha trabajado en conjunto con el cliente para descubrir cuál es su mercado y así atacarlo de la mejor manera para ayudarle a lograr sus metas de imagen, mercadotecnia y ventas. Con el objetivo de ver crecer los negocios de sus clientes, a través de estrategias que den a conocer sus servicios y productos. Las ideas nunca paran cuando se trata de crear estrategias de marketing.

Las dos socias, recuerdan cuando empezaron con el primer cliente, imaginaron que sería padre cuando tuvieran cinco clientes, ¿cómo le harían?. Ahora la cantidad de clientes ha superado aquélla imaginación, de cuando empezaban, pues han tenido en más de una ocasión más de 20 clientes. Esto les ha dejado una satisfacción, ver que la gente cree y confía en su trabajo.

“Al ver que pocas personas ofrecían en Saltillo un servicio completo de manejo de redes y trabajo de imagen en los negocios para impulsarlos, decidimos capacitarnos y empezamos aprender un poco más sobre negocios en redes sociales. Le entramos más directo al marketing digital”, mencionan Ángeles y Gloria.

Conforme han pasado los años, los servicios que ofrecen se han ampliado por las necesidades de sus clientes, al grado de incluir ahora promocionales, cursos, grabado e impresión en uniformes, camisas y chaquetas, entre muchas cosas más.

“En Doce.Diez traemos mucho empuje con lo digital, continúan reinventándose y capacitándose, para ahora especializarse en digitalizar negocios que piensan que están muriendo debido a lo que actualmente se vive por la pandemia. Han encontrado formas de ayudarlos a resurgir, desde una página web, y en redes sociales” comparten ambas.

Durante este tiempo estas dos mujeres emprendedoras han salido avantes ante las adversidades que fueron parteaguas en donde se replantearon el camino del negocio, pero con el apoyo de la familia, amigos y clientes, tomaron la decisión de continuar creciendo como socias y así también como agencia. Ambas se encuentran orgullosas del equipo humano que tienen ahorita, porque todos han sido pieza clave para cada proyecto realizado.

“Siempre decimos que somos 3 socios en esta agencia, Gloria, yo y el de arriba, por tal motivo cuando trabajamos buscamos siempre hacer las cosas pensando en cómo ayudar a los demás, y pienso que se logra gracias a que Dios nos ha puesto la gente indicada a nuestro camino, desde el equipo que hoy conforme Doce. Diez, hasta nuestros clientes, lo que ha permitido el crecimiento de la agencia” menciona Ángeles.

Es por eso que, buscando la forma de hacer tangible la paga hacia el tercer socio (Dios) agradeciendo lo que han recibido, encontraron la forma de que su trabajo sea una herramienta que permita ayudar a los demás. la agencia anualmente realizar un proyecto para aportar. Han participado con la realización de calendarios tomando fotografías a niños con Síndrome de Down y la Casa de los Niños de Saltillo, para que ellos recaben fondos con la venta de los almanaques; también participaron en el Teletón con sesión de fotografías regaladas.

Esta historia no podría ser posible sin el respaldo, de lo que ellas mencionan, es su primera empresa, la Familia. Cada uno de sus integrantes han sido elementos importantes para seguir creyendo y trabajando en esta agencia.

“Nuestros esposos e hijos nos han aguantado el ritmo, cuantas veces no han tenido que comer aquí, desvelarse aquí, atender que mamá tenía que compartir el tiempo acá en el negocio, se la han rifado con nosotros nuestras familias” mencionan ambas.

Nuevos Proyectos

El trabajo no ha parado para estas dos mujeres, que al conocer más sobre lo digital y como mamás, crearon un curso y página “Madres con las Redes”; otro proyecto hecho de corazón. Donde se comparte a lo que están expuestos los hijos, y como la mayoría de los padres no tienen idea o ignoran lo que están haciendo y a que tiene acceso sus hijos. El darles las herramientas para poder conocer más sobre las plataformas digitales para cuidar el contenido que ven y comparten sus hijos en sus perfiles.

“Hemos dado cursos a niños, adolescentes, a papás para que sepan cómo hacer perfiles, para que no sea vean expuestos, qué subir, qué no subir. Como papás tienen que estar seguros de como lo están usando, a través de un curso en vídeo, acompañamos a los padres de familia, para que sepan más sobre todo lo que está en redes digitales” menciona Ángeles.

El trabajo en Doce.Diez sigue creciendo gracias a la visión de este dúo, que más que socias, comparten una gran amistad que les ha permitido crear un gran cimiento donde se encuentra colocada la agencia.

“Que vengan muchos más años, hasta que nos hagamos viejitas con todo el equipo, estoy muy agradecida, sin duda se ha superado mis expectativas. Que de alguna manera nos pueden dar las gracias por algo que hemos hecho, me hace sentir agradecida en estos primeros 5 años” menciona Ángeles.

“Estoy agradecida por este tiempo, por la invitación que me realizó Ángeles, a empezar esto. Está muy padre porque desde aquí uno se desarrolla mucho como persona, he aprendido mucho. Agradecida también con el equipo que tenemos ahorita, con Dios, con la familia, con los clientes, con amigos y con Doce.Diez” menciona Gloria. (MARIANA FALCÓN)