Si tienes un iPhone muy seguramente has llegado al momento en el que necesitas guardar tus fotos en un ordenador, ya sea porque tu espacio en el móvil se está acabando, o porque queremos tener acceso a ellas en otro dispositivo.
Incluso, podríamos hacer este proceso regularmente, para -en caso de perder o cambiar nuestro equipo- tener un respaldo, pues las dos cosas que más nos importarán será tener resguardadas nuestras fotografías y/o recuperar contactos iphone.
Existen diferentes métodos para hacerlo e incluso software o aplicaciones que lo facilitan.
La manera más sencilla quizá sea por medio del cable Lightning de nuestro iPhone, mismo que conectamos tanto a nuestro smartphone y el otro extremo al puerto USB de nuestra computadora.
Al momento de hacerlo, nuestro iPhone nos podría preguntar sí confiamos en el equipo, a lo que responderemos afirmativamente, de es manera autorizaremos a la PC el acceso al móvil.
Después, en la computadora es necesario abrir el acceso a “Mi PC” o “Este Equipo”, y allí seleccionar el iPhone y posteriormente la carpeta DCIM, donde se encuentran todas las fotos y videos de nuestro equipo, divididas en diferentes subcarpetas.
Otra de las formas de trasladar nuestras fotografías de nuestro iPhone a nuestro PC es utilizando los servicios de la nube.
Uno de estos puede ser iCloud, el nativo de Apple, que permite guardar hasta 2 GB de contenido (entre fotos, archivos e incluso contactos) de manera gratuita y ofrece la posibilidad de comprar paquetes de hasta 1 TB.
Con este servicio de nube las fotografías pueden irse guardando de manera automática conforme las vayamos tomando, y en cualquier momento podemos ingresar a nuestra cuenta de iCloud desde el explorador de nuestra computadora y descargarlo.
También existen diversos servicios de otras empresas para la nube, que pueden ser igual de accesibles que iCloud y nos beneficiarían al momento de querer tener acceso a nuestros recuerdos fotográficos desde cualquier PC.
Estos procedimientos podrían ser de gran utilidad también cuando buscamos cambiar de equipos con diferente sistema operativo, es decir, cuando cambiemos de iPhone a Android, y así tener en nuestro nuevo equipo acceso a nuestras fotografías.
En este caso, como abordamos al inicio de este artículo, también será necesario pasar los contactos de un equipo a otro, para esto será necesario contar con una cuenta de Google, la que podremos crear desde la página de Gmail y después tendremos que añadir esta cuenta a nuestro iPhone, para sincronizar nuestros datos, de esta forma, al colocar la cuenta en nuestro Android tendremos acceso a los contactos que ya teníamos guardados.
Otra forma puede ser utilizando también los servicios de iCloud, siempre y cuando lo tengamos activado en nuestro iPhone este acceso a la nube, y así podemos descargar la información de nuestros contactos por medio de una vCard y pasarla a nuestro móvil Android.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo
- RAMOS ARIZPE22 noviembre, 2024DIF Ramos Arizpe realiza brigada invernal en anhelo y coyote