Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es lamentable que un secretario de la Defensa sea detenido por vínculos con el narcotráfico. Advirtió que todos los funcionarios de la Sedena que resulten involucrados en este asunto serán “suspendidos, retirados y si es el caso puestos a disposición de las autoridades”.
“El solo señalamiento de funcionarios, aún sin concluir el proceso ya va a implicar el retiro de sus cargos, así actuamos con García Luna y así vamos a actuar”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este viernes.
“No vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”, agregó.
Animal Político señaló que aunque no quiso adelantarse y dijo que “no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”.
Dijo que la detención de Salvador Cienfuegos en Los Ángeles la noche de este jueves es “una situación inédita porque está detenido por la misma acusación del que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al secretario de Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Esto es una muestra inequívoca de la descomposición”.
Aseguró que esto muestra también cómo se fue degradando la función pública en el país durante el periodo neoliberal. “Estamos ahora constatando a profundidad esta descomposición que se fue gestando de tiempo atrás”. (ANIMAL POLÍTICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024