Bankkok.- El primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, declaró un estado de emergencia en la capital, Bangkok, a partir de las 4:00 horas del jueves, con lo que se prohíben las reuniones de cinco o más personas.
La medida fue en respuesta a la protesta contra el gobierno organizada en el centro de la ciudad el miércoles por la noche. Miles de personas participaron en la manifestación y varios líderes de la protesta fueron arrestados, informaron medios tailandeses.
Los manifestantes arrojaron pequeños objetos a la policía y luego fueron dispersados, de acuerdo con los reportes. La policía tomó el control de las áreas afectadas.
El decreto del gobierno también autoriza a la policía a prohibir la entrada de personas a las áreas designadas y prohíbe la publicación de noticias o mensajes en línea que puedan dañar la seguridad nacional.
El decreto, que fue transmitido por la televisión nacional, dice que la imposición del estado de emergencia y las restricciones relacionadas son necesarias para mantener el orden social y la tranquilidad. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca