Lucha de gobernadores de Alianza Federalista es justa y tiene el apoyo del PAN; señala Marko Cortés  

 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la lucha que sostienen los gobernadores que conforman la Alianza Federalista para evitar la desaparición de los fideicomisos con los que se apoyan proyectos y programas estratégicos para el país en diversas áreas, es una lucha justa y cuenta totalmente con el respaldo de Acción Nacional.

De visita en Saltillo, donde acompañó a los candidatos del blanquiazul a las diputaciones locales por los distritos de la Región Sureste de Coahuila, el líder panista respaldó los esfuerzos de los mandatarios estatales para evitar que desaparezcan dichos montos, así como también para lograr una distribución más justa del presupuesto federal.

“Acción Nacional recibió a sus gobernadores hace quince días y ahí se nos informó que trabajarían en la Alianza Federalista para sacar un conjunto de denuncias, controversias, y acciones de inconstitucionalidad en la búsqueda de que no desaparezcan los fideicomisos y esos recursos se vayan simplemente y llanamente a la gran bolsa de Hacienda, y segundo, para una distribución más justa del presupuesto federal”, señaló el dirigente.

“Este presupuesto que pagamos todas y todos los mexicanos cuando pagamos el IVA, cuando pagamos el IEPS en gasolinas, o cuando pagamos el impuesto sobre la renta, lo que están buscando los gobernadores es una justa redistribución del recurso que es de todas y de todos, y en eso, por supuesto que cuentan con Acción Nacional. Ya los saben nuestros gobernadores, y por supuesto que además contarán todos los de la Alianza Federalista en esta lucha, porque además es justa”, agregó.

“Siervos de la Nación” son pagados con desvíos del Gobierno Federal

Por otra parte, Marko Cortés criticó el despliegue que ha realizado el Gobierno Federal de sus programas clientelares en la búsqueda de obtener votos, esto a través de los llamados “Siervos de la Nación”, funcionarios cuyo trabajo es pagado mediante desvío de recursos del propio Gobierno Federal, según manifestó.

Aseguró que estas figuras son la estructura electoral de MORENA, cuyos integrantes ofrecen programas sociales y condicionan estos a cambio de apoyo al partido de MORENA.

“Esto lo hemos denunciado de forma constante, los Siervos de la Nación al inicio de su trabajo, que no hemos logrado evidenciar de dónde se les paga, pero queda claro que es a través de desvíos del Gobierno Federal. Tenían en sus chalecos hasta el nombre del presidente, Acción Nacional presentó una queja ante el INE, y le quitaron el nombre del presidente a los chalecos, sin embargo, está clara la intencionalidad. Los Siervos de la Nación son la estructura electoral de MORENA, y es inaceptable que se esté financiando con recursos del Gobierno Federal”, declaró. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)