El senador Armando Guadiana Tijerina reconoció haber invitado a Guillermo Anaya Llamas a sumarse a las filas de MORENA durante un encuentro que tuvo hace algunos días en Acuña con el panista y con el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.
En entrevista, el legislador coahuilense aceptó que en dicho encuentro, le hizo el ofrecimiento al ex candidato a la gubernatura de Coahuila para que se integrara a dicho movimiento, pero dejó entrever que la última palabra la tendrá Anaya Llamas.
Como se dio a conocer en una publicación hecha a través de redes sociales por el propio senador de MORENA – de la que dio cuenta EL HERALDO – éste último aparece flanqueado por el alcalde nigropetense y el ex candidato a gobernador, durante una comida en el municipio fronterizo, lo que hizo despertar las especulaciones de que Anaya Llamas pronto anunciará su incorporación a Morena.
“Fue un encuentro de amigos, le dije yo: ¿Cuándo te vienes a MORENA? Pero en realidad fue un encuentro solamente de amistad, yo con Memo tengo amistad desde hace tiempo. Hubiera sido, porque ahí andaba en la mañana también Javier Guerrero, viendo lo de la clínica que se va a inaugurar del Seguro Social, hubiera sido para juntar ahí a Coahuila Digno en aquel entonces”, señaló el también empresario.
“Fue un encuentro casual, y luego supe que andaba allí, yo le hablé, lo invité a comer, invité a comer a Claudio, y después nos reunimos allí, realmente somos adversarios, pero no enemigos. Somos amigos”, manifestó Armando Guadiana. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA11 marzo, 2025Llama Attolini irresponsable a Cecilia Guadiana, por publicación de “post” señalándolo de no tener autoridad moral
COAHUILA11 marzo, 2025Analizan aplicar “impuesto verde” también al transporte de personal en Coahuila
SALTILLO11 marzo, 2025Alista DIF Saltillo programa para la atención de niños con autismo
COAHUILA11 marzo, 2025Proponen en Congreso hasta tres años de cárcel a quienes provoquen incendios en predios de Saltillo