Cuatrociénegas centro de la reactivación del turismo en Pueblos Mágicos

Un miembro más de la familia hotelera más grande y unida de Coahuila

A pesar de la difícil situación económica y sanitaria que trajo consigo el COVID-19, la apertura del Hotel Hacienda Viga 2020, en el Pueblo Mágico de Cuatrociénegas, es una muestra más de la confianza de los inversionistas en la reactivación económica que refleja Coahuila como destino turístico.

Presente en la inauguración de la unidad hotelera, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C., reconoció la importancia de este proyecto (38 millones de pesos) que trajo consigo derrama económica a la Región Centro, sin mencionar que consolida al destino con oferta hotelera de vanguardia.

“Esto es una muestra de que Coahuila va por buen camino hacia la reactivación turística, con los cursos, certificaciones, seguridad; agradecemos al gobernador, Miguel Ángel Riquelme, ya que se están dando las condiciones para regresar a donde nos quedamos antes de la pandemia”, comentó.

“Al ver esto, empresarios como la familia García Valdés, tienen la confianza de invertir, de generar empleo, directo e indirecto, desde la obra, ahora con los proveedores, todo. Es una buena señal para el fortalecimiento del turismo y su cadena de valor. Agradecemos que se unieran a la familia hotelera más grande y unida de Coahuila”.

A pesar de las citadas condiciones, Dávila Rodríguez destacó que Cuatrociénegas es de los Pueblos Mágicos del norte del país que más inversión han recibido en el último año, con una derrama superior a los 200 millones de pesos entre nuevos hoteles y ampliaciones de los existentes.

“Vienen más proyectos para el 2021, más habitaciones, restaurantes, bares, de todo, estamos trabajando muy de cerca con los tours operadores, ver con ellos para generar productos y que la gente venga, encuentre opciones como esta, de acuerdo a la experiencia que deseen vivir aquí en Cuatrociénegas”.

Hotel Hacienda Viga 2020 representa una inversión total de 70 millones de pesos en dos etapas, en la primera se abrió al público su salón de eventos, alberca, 20 habitaciones dobles, dos suites, además de villas para 6 y 12 personas, con una planta inicial de 25 trabajadores, misma que crecerá al doble una vez concluida la segunda fase. (EL HERALDO)