En Coahuila aún quedan aproximadamente 900 créditos de Fovissste que trabajadores no pudieron pagar y que adeudan varios millones desde hace más de 30 años dio a conocer el Coordinador de este instituto Jorge Gutiérrez Aguirre.
Por eso dijo el próximo año se reactivará el programa Solución Total en el que otorgarán facilidades para liberar esas casas que fueron compradas entre 1987 al 1992.
Explicó que estos créditos fueron tramitados hace tres décadas otorgados en cofinanciamiento con Fovissste y la banca comercial.
Sin embargo, en esa década se tuvo la crisis de 1994 que elevó las tasas de interés bancario e hizo imposible cumplir con el pago de las hipotecas por lo que muchas familias dejaron de pagar.
“Solución Total Es un programa que duró seis años y terminó; pero ya se activó nuevamente para enero del 2021 para ayudar a que se liquide el crédito”, explicó.
Resaltó que será en los próximos meses que se envíe desde la Ciudad de México el listado de los que aún deben que son alrededor de 900 personas en la entidad.
Dijo que con este apoyo su cuenta quedará en ceros y podrán contar con sus escrituras para tener certeza jurídica de su patrimonio.
Recordó que en esta situación se cuenta aún con adeudos de entre 500 o 600 mil pesos.
En otro tema el funcionario señaló que el Fovissste lleva a la fecha mil créditos otorgados con una derrama de 233 millones de pesos y que hasta el momento se tiene el 95 por ciento de la meta alcanzada. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO8 marzo, 2025Matrimonio infantil en América Latina, violencia en el Catatumbo, Gaza
EL MUNDO8 marzo, 2025Uno de cada cuatro países notifica un retroceso en los derechos de las mujeres en 2024
BIENESTAR Y SALUD7 marzo, 2025Un nuevo estudio aclara si es más saludable usar manteca o aceites vegetales para cocinar
MEXICO7 marzo, 2025La F1 aprueba la entrada de Cadillac para la temporada 2026; será el décimo primer equipo