Todo listo para la reanudación de misas presenciales en Saltillo

Personal de los diferentes templos de Saltillo, efectuaron la tarde de este sábado los últimos preparativos para la reanudación de las misas presenciales, misma que fue anunciada esta semana a través de una circular por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

En estos recintos se llevaron a cabo labores de sanitización en el mobiliario, y se dispuso la colocación de contenedores de gel antibacterial y tapetes desinfectantes en los diferentes accesos a los templos.

Como se ha anunciado, a partir de este domingo se reanudarán las misas en la Catedral de Santiago, y en los templos del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Jesús de Nazareth, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, San Patricio Misionero, Sagrada Familia, Santa María Reyna, San Antonio de Padua, Divina Providencia, Santa María Reina de los Apóstoles, Nuestra Señora del Rosario y Sagrado Corazón de Jesús.

Igualmente, habrá celebraciones eucarísticas en las rectorías de San Juan Nepomuceno, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de la Luz, El Calvario, Nuestra Señora del Carmen, Padre Nuestro, Santa Cruz, Nuestra Señora del Refugio y Nuestra Señora de Los Dolores, también reiniciarán la emisión de la Eucaristía.

Para evitar la aglomeración de personas, se permitirá el acceso de fieles solamente hasta completarse 25 por ciento de la capacidad total de los templos.

Igualmente, dentro de los protocolos sanitarios se incluirán el uso de termómetros infrarrojos para medir la temperatura, y la entrega de cubrebocas a la entrada en caso de que alguno de los fieles no lleve consigo este objeto.

También se eliminará el uso de pilas de agua bendita, hojas dominicales o misales comunitarios, y la celebración deberá durar como máximo 45 minutos.

Asimismo, se recomienda que las personas menores de 12 años, mayores de 65, mujeres embarazadas y quienes padezcan diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas y obesidad, al igual que quienes presenten síntomas visibles de gripe, catarro, tos, temperatura o cualquier signo probable de Covid-19, permanezcan en sus casas y sigan las celebraciones a través de la televisión y redes sociales. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)