Panteones permanecerán abiertos por Día de Muertos

Bajo rigurosas medidas sanitarias

El director del departamento de Servicios Consesionados en Ramos Arizpe, Francisco Vásquez Ramos, informó que los dos panteones en la ciudad, el San Nicolás de Tolentino y San Ignacio permanecerán abiertos el día de muertos que se celebrará el lunes dos de noviembre, bajo todas las medidas sanitarias que regula el Subcomité Regional COVID-19 Sureste.

Vásquez Ramos explicó que desde el día jueves 29 de octubre al día 3 de noviembre se realizará un operativo de vigilancia por parte de la propia dirección, vigilantes de la salud, Protección Civil y Seguridad Publica con la finalidad de que se cumplan los protocolos de salud, los cuales implican uso de cubre bocas, gel antibacterial, tapete sanitizante, sana distancia y control de acceso de entrada y salida, permitiendo un máximo de cuatro a cinco integrantes por familia y descartando el acceso a menores de edad.

El director recalcó que por esta ocasión no se permitirá la instalación de puestos de comida, solamente vendedores de flores a los cuales se les buscará un espacio donde no se generen concentraciones masivas de la población.

“Nosotros tenemos considerados que los tres días de mayor afluencia van a ser sábado 31, domingo primero y lunes dos, por ello estaremos muy atentos a través del personal que nos estará apoyando en los operativos, si bien sabemos que el sábado y domingo serán los días de mayor afluencia esperamos que el lunes, siendo el día en que cae la festividad, es posible que no se presente la misma afluencia de visitantes sin embargo no dejaremos que se relajen las medidas” explicó el funcionario.

La dirección de servicios consesionados estima que los panteones operarán para el próximo día festivo a partir de las 7 de la mañana a las 8 de la noche. (EDUARDO SERNA)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.