El juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra resolvió –este martes– vincular a proceso a Gerardo «N» por el delito de abuso sexual en contra sus dos hijastras, a quienes habría ultrajado durante al menos ocho meses, aprovechando que su madre las dejaba a su cuidado mientras laboraba.
Por lo anterior, el imputado permanecerá en prisión preventiva, al tiempo que la autoridad en turno otorgó dos meses de plazo para la investigación que abone a esclarecer el caso.
Los hechos quedaron documentados bajo la causa penal 1271/2020, en la que se estipuló que Gerardo realizó tocamientos a las menores de 4 y 10 años, de noviembre del 2019 a julio de este 2020.
Fue esta última quien, harta de estos reprobables actos, denunció ante su familia lo sucedido, descubriéndose que su hermana también habría sufrido abusos por Gerardo «N», quien fue detenido en fechas recientes por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif). (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER20 febrero, 2025ACONTECER
COAHUILA20 febrero, 2025Abre Coahuila las puertas a empresarios portugueses
ENCABEZADO20 febrero, 2025Destaca Ildefonso Guajardo seguridad que existe en Saltillo y en Coahuila para atraer inversiones
COAHUILA20 febrero, 2025La UAdeC obtiene su mejor resultado histórico en la revisión de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación