Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que fue gracias a que recibió una beca para continuar sus estudios lo que le permitió llegar a la Presidencia.
«Yo estoy aquí, llegue a ser presidente porque estudié con una beca, si no, no hubiera terminado la escuela», comentó.
El Financiero publicó que el mandatario comentó que vivió en la ‘Casa del Tabasqueño’, ubicada en la colonia Guerrero, que compartía con otras cerca de otras 80 personas.
«La terminé de milagro (la escuela)… Nos daban hospedaje y alimentación», explicó.
López Obrador afirmó que las posibilidades de estudiar en universidades públicas eran más grande cuando estudió ese nivel, cuestión que cambió por la política educativa que impulsaron administraciones anteriores.
El mandatario remarcó que el Gobierno está obligado a garantizar que la población del país pueda seguir estudiando, pues se trata de «un derecho, no un privilegio».
Por ello, defendió la distribución de becas para estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior dispuestos por la administración federal. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga