Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la noche del jueves que él y su esposa, Melania, dieron positivo por la COVID-19, horas después de que se confirmase el positivo por el virus de una de sus asesoras más cercanas.
«Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato», dijo en un tuit en el que añadió: «¡JUNTOS lo superaremos!».
El anuncio llega horas después de que el presidente confirmase que la asesora de la Casa Blanca Hope Hicks había dado positivo por coronavirus.
En una nota, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que había recibido la confirmación del positivo del matrimonio Trump el jueves por la noche.
«El presidente y la primera dama están bien en estos momentos y tienen previsto quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante la convalecencia», afirmó.
Confió en que «el presidente continuará desempeñando sus tareas sin interrupción mientras se recupera» y añadió que notificará cualquier novedad que se produzca.
En un tuit anterior, Trump había confirmado el positivo de Hicks.
Hicks, la asesora más cercana del presidente que da positivo por el virus, ha viajado con Trump en múltiples ocasiones esta semana, entre ellas el miércoles a bordo del Marine One, el helicóptero presidencial, para participar en un mitin en Minnesota, y el martes en el Air Force One para asistir al primer debate presidencial en Cleveland (Ohio). (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo histórico: los primeros rehenes israelíes serán liberados el próximo domingo 19 de enero
- EL MUNDO17 enero, 2025Se necesitan mil 500 millones de dólares para hacer frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes
- MEXICO17 enero, 2025Similar al de otras temporadas el comportamiento del metapneumovirus humano
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua