Presentan XXI edición del Encuentro de Negocios Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica

Este jueves fue presentada la XXI edición del Encuentro de Negocios Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica, mismo que se realizará del 19 al 22 de octubre con la participación de 30 empresas compradoras en diferentes giros, y de más de 150 proveedores, mismas que habrán de protagonizar a lo largo del evento más de mil encuentros de negocios.

En la presentación se informó que, en este año, las actividades de este tradicional evento se desarrollarán en una modalidad totalmente virtual, según dio a conocer el presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, y la directora general de esa organización empresarial, Cynthia Arrazola Oyervides.

El presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste señaló que el objetivo de este evento es el de impulsar el desarrollo de las MiPYMes proveedoras dentro de la cadena de valor, y que los industriales a través de sus áreas de compras reciban propuestas de alto valor para el desarrollo de proveedores y la sustitución de importaciones.

Además, se dio a conocer que el evento tendrá un carácter geo estratégico, en donde emprendedores y MiPYMes podrán identificar oportunidades de desarrollo y crecimiento al ofrecer sus productos y servicios a empresas anclas que estarán disponibles mediante la dinámica de cita a negocios.

Cabe mencionar que el Encuentro de Negocios Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica representa el encuentro más grande a nivel nacional de negocios entre la industria y proveedores estratégicos de productos directos, indirectos y de servicios.

Igualmente se dio a conocer que en el desarrollo de este encuentro se contará con la participación de otras delegaciones de CANACINTRA como son Torreón, Puebla, Estado de México y Los Mochis.

Asimismo, entre las empresas compradoras destacan reconocidas empresas locales, nacionales e internacionales como Turck Borg, Wagner, Tupy, Caterpillar, La Moderna, Kimberly Clark, Daimler, Elcco Group, John Deere, Tetakawi, Induma, Magna, Ecolimpio, Walmi, Arca Continental, Maresa, KSR International y Pissa.

También se informó que los participantes dispondrán de un stand virtual en la plataforma del evento, también durante seis meses, además de streaming en vivo a través de Zoom y Facebook durante los cuatro días del evento para promocionar sus productos o servicios en línea a través de las redes sociales de CANACINTRA Sureste que cuentan con más de 11 mil seguidores, así como en la página de Internet de la organización.

Igualmente, se impartirán talleres de capacitación para proveedores y acceso a vinculación estratégica a centros de innovación  e investigación, financiamiento y casas certificadoras, y los participantes que cumplan con los requerimientos podrán acceder al registro de distintivo Marca Coahuila, cuyo objetivo es el de brindar un sello característico a los productos obtenidos y fabricados en la entidad. (ÁNGEL AGUILAR)

 

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El Heraldo de Saltillo
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