Darán seguimiento a caso de joven que había sido reportada desaparecida

La Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas del Estado de Coahuila canalizó a la joven Estefanía Torres, a Atención a Víctimas y tendrá que acudir ante la Pronnif para resolver el asunto de sus dos hijos.

Así lo dio a conocer el titular del área, José Ángel Herrera Cepeda, quien señaló que no se levantó denuncia alguna al ser un problema de carácter personal donde la mujer tiene problemas con su padre y decidió salirse de casa para ir a vivir con su pareja.

Como se recordará Estefanía Torres, de 28 años de edad, y madre de dos menores, fue reportada desaparecida desde el pasado martes donde a través de mensajes reportaba que era golpeada por su pareja.

Luego de 20 horas de haber salido de su domicilio y de activarse la búsqueda por parte de las autoridades, se encontró con que salió por su voluntad ante la serie de problemas que tenía en la casa de sus padres donde vivía.

Luego de levantarse un acta de localización y de que se encontraba en buen estado de salud, las autoridades permitieron la partida de la mujer.

Entrevistado al respecto el Fiscal Especializado José Ángel Herrera dijo que todo se trató de un problema familiar donde se pudo establecer   que la ama de casa sufría de algunos trastornos de ansiedad.

“Sus papas no tiene buena relación con ella, los dos hijos menores de edad, están con su padre biológico; ella tiene una nueva pareja la cual al momento que se le aseguro andaba con ella y no hay situación de violencia”, sostuvo.

Explicó sobre las denuncias de maltrato o violencia que muchos de los argumentos que ella refiere no concuerdan en sus declaraciones.

En ese sentido hay un problema de ansiedad, depresión por la situación que vive con sus padres y con sus hijos, lo que la orilla a que sus hijos no estén con ella; es el papá biológico quien se hace cargo de los menores”, detalló.

En ese sentido dijo que se le va canalizar a atención de víctimas y se le va dar cita ante la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia para que ellos en su momento hagan las acciones pertinentes.

Dijo que sólo se levantó el acta correspondiente, que no hay denuncia hasta el momento de otra índole y que se le dará seguimiento y atención integral a la joven.

En tanto Estefanía a través de Facebook en su cuenta personal dijo no haber solicitado ayuda de nadie y lamentó que sus padres y expareja la hayan reportado como desparecida ya que asegura se salió por propia voluntad.

“…Yo sólo quería estar sola, como creo que a muchos les puede pasar, cada cabeza es un mundo, pero si es muy cruel que opinen cosas tan amarillistas si no conocen la situación, lo único que les puedo decir es que se acerquen siempre a las personas que los necesitaban y no esperen que pase una situación así para ahora si mandarles un mensaje…”

 

 EL 97 % DE REPORTES DE DESAPARICIÓN ES POR PROBLEMAS FAMILIARES

El titular de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas  y No Localizadas  del Estado de Coahuila José Ángel Herrera Cepeda  reveló que el 97 por ciento de los reportes de búsqueda de personas desparecidas resulta ser que se salieron por problemas familiares.

En este sentido señaló además que el 3 por ciento es de mujeres que decidieron irse con el novio o con una amiga.

Dijo que en el 2020 se ha activado la búsqueda en 21 casos de mujeres desaparecidas mayores de edad y donde han sido localizadas 20 y una está aún activa.

Como se recordará el pasado 21 de septiembre ocurrió la desaparición de Alondra de quien fue hallado su cadáver hasta cuatro días después, luego de ser asesinada por un joven que la contrató para hacer la limpieza de un domicilio en la colonia Lamadrid.

La alerta se activó hasta el miércoles que los padres junto con las autoridades empezaron la búsqueda, pero que el hallazgo del cadáver fue a raíz de una llamada al número de emergencias por los olores fétidos que salían del domicilio.

Actualmente el presunto asesino José «N», permanece recluido en el Penal varonil de Saltillo donde esperará unos meses a una nueva audiencia y donde el Ministerio Público espera que se le condene a la pena máxima de 80 años por el feminicidio y ocultamiento del cadáver. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)