Asesino de Alondra Elizabeth la habría casi decapitado; abogado pide protección para padres de José “N”

Este lunes, en audiencia inicial presidida por la juez Griselda Elizalde Castellanos, agentes del Ministerio Público presentaron los resultados de la necropsia de ley practicada a Alondra Elizabeth, quien fue encontrada sin vida este sábado en una vecindad ubicada en la colonia Lamadrid, mismos que arrojaron que la joven de 20 años habría recibido múltiples lesiones, entre ellas en cráneo, cuello y mandíbula por parte de José «N», por lo que casi la habría decapitado.

Asimismo, la autoridad competente señaló que la vinculación a proceso del mencionado, acusado de feminicidio, se realizará el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana.

Cabe señalar que, en dicha audiencia inicial, cómo víctima indirecta, participó el padre de Alondra, Mauricio «N»; y entre los asistentes a la misma se encontró su madre, Adriana «N», siendo esta última quién rompió en llanto al enterarse de las agresiones puntuales hacia su hija, la cual murió de asfixia por estrangulamiento, ya que el presunto culpable utilizó un «objeto constrictor» que le impidió la circulación de aire.

Respecto al hallazgo del cuerpo, los agentes reafirmaron que la fémina fue atada de manos con alambre y colocada en un contenedor metálico, para posteriormente recibir las citadas lesiones.

Asimismo, la defensa de José «N», solicitó protección para sus padres, al mencionar que han recibido amenazas a través de redes sociales por parte de familiares de Alondra y colectivos, moción que fue concedida por la juez en turno.

Aunado a lo anterior, el padre del detenido, José Santana «N», acudió a la sala de audiencia para rectificar que fue él mismo el que permitió el acceso a su domicilio a elementos de la Fiscalía General del Estado para identificar a Alondra.

El presunto feminicida permanecerá en prisión preventiva oficiosa dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)