Gobernador Miguel Riquelme destaca que por primera vez el Estado recibirá el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020 en Turismo Deportivo y Cultural
Con la presencia de 32 entidades del País y más de 3 mil participantes registrados dio inicio el Primer Tianguis Turístico Digital, mismo que tendrá una duración de dos días, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Explicó que Coahuila está representado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y la cadena de valor del estado.
En el evento internacional se espera la participación de 217 expositores con 684 profesionales de la industria turística, quienes de manera virtual se reunirán con mil 964 compradores de 45 países, incluido México.
“Sabemos de lo importante que es para la economía del estado el sector turístico, por eso trabajamos permanentemente con toda la cadena de valor para aplicar la mejor estrategia ante la pandemia por Covid-19”, expresó.
“Todo el mundo está afectado, por lo mismo todos quienes participamos en la actividad ponemos nuestro mayor empeño día a día. El Tianguis es una inmejorable oportunidad para hacer más sólida la reapertura que va permitiendo la contingencia sanitaria”.
Riquelme Solís explicó que en esta edición digital del Tianguis Turístico que se lleva a cabo a través de la plataforma www.tianguisturistico.com/digital se cuenta con un área de Exposición, donde los visitantes registrados tienen acceso a la extensa oferta de productos y servicios de manera interactiva con chats grupales, uno a uno y video llamadas.
La plataforma digital cuenta con más de 273 documentos y 260 videos de los expositores, disponibles para todos los compradores registrados.
Para este espacio, el Gobernador señaló que Coahuila preparó un stand virtual donde se expone un video de promoción y una presentación con la información de los atractivos turísticos de las cinco regiones.
En ese espacio de comercialización participa la Secretaría de Turismo de Coahuila, integrantes de la Asociación de Touroperadores, de la AFEET, de las dos asociaciones de hoteles y Agencias de Viajes, quienes atenderán en dos días un total de 24 citas diarias, para completar el máximo de 48 encuentros comerciales.
También hay un área de Auditorio, donde se llevarán a cabo 13 conferencias y seminarios con los temas más relevantes de la industria turística en este reordenamiento mundial, y un área de Círculo de Compradores y foro networking donde todos los acreditados participan.
Detalló que las citas de negocios que atienden los integrantes de la Delegación Coahuila son con compañías turísticas nacionales e internacionales, a quienes ofrecerán la diversidad de paquetes y atractivos turísticos de nuestro destino, para que en cuanto la emergencia sanitaria lo permita, sumar a la reactivación económica a través del turismo.
PRESENTAN PRODUCTOS GANADORES
Este jueves Coahuila presento en el auditorio virtual del Tianguis Turístico las dos propuestas que obtuvieron el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020 que otorga la Secretaría de Turismo Federal, como una estrategia que impulsa la creatividad y la innovación en el diseño, comercialización y operación de actividades y productos turísticos novedosos, que contribuyan a enriquecer la oferta de los destinos y, por ende, a incrementar el flujo de visitantes, la estadía promedio, el gasto per cápita y la derrama económica.
Por primera vez Coahuila obtuvo el reconocimiento para la categoría de Turismo Deportivo y Turismo Cultural. En la primera categoría se presenta “Ultra Coahuila Garmin”, un evento anual en el que se dan cita corredores de trail de prácticamente todo el Continente Americano y de países como España, Francia y Japón, para recorrer los 163 kilómetros entre los imponentes cañones de las sierras de Arteaga.
Es una carrera atlética que lleva cinco ediciones y que ha logrado posicionarse como la más concurrida en la categoría de Trail en América.
En Turismo Cultural obtuvo reconocimiento el producto llamado “Paseo por El Nacimiento, Negros Mascogos”, una oferta innovadora, novedosa y única en el estado y el País.
En este producto se percibe la originalidad de la etnia, la cual se puede apreciar en la visita al museo que muestra los hechos más relevantes que han forjado su historia que se desarrolla en las tierras de esta nueva etnia, y son catalogadas como “El Oasis de Múzquiz”, un sitio donde se ubican los parajes más bellos del Río Sabinas.
Cabe destacar que esta edición digital es el preámbulo de la edición 45 del Tianguis Turístico presencial, que se realizará en marzo del 2021 en Mérida, Yucatán, donde se planea que Coahuila forme parte de los expositores. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo