Después del avión, AMLO anuncia otra rifa  

(Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (eb) (rtg)

 Esta vez se trata de unos terrenos turísticos en Sinaloa

Luego de la rifa del avión presidencial, en la que no se vendieron todos los boletos y al final el propio gobierno federal tuvo que comprar los suficientes para completar el monto de los premios ofrecido, ahora el presidente López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, anuncio la celebracion de una nueva rifa, en la que los premios serían una serie de lotes en Sinaloa que se compraron en el sexenio de Felipe Calderón.

López Obrador afirmo que Miguel Gómez Mont, quien dirigió FONATUR entre 2006 y 2010, realizó la compra de un terreno en Escuinapa, Sinaloa en 2008, por 100 millones de dólares; y cuya inversión autorizada por Hacienda fue de $7,312 millones de pesos para desarrollar la Playa Espíritu, en el municipio.

Se trata de 1,381 hectáreas y cuya deuda es de $2,496 millones de pesos; el presidente afirma que esto supondría un fraude, pues no se ha desarrollado el proyecto que presuntamente se realizaría, y que ningún particular quiere comprar el terreno debido a que se adquirió con un sobreprecio.

López Obrador afirmó que existen 5 mil lotes en el área de urbanización para desarrollar una plaza y un malecón en los límites de Nayarit y Sinaloa, por lo que al estar distante del aeropuerto de Mazatlán, su desarrollo no es viable.

El presidente comentó que los terrenos tienen el permiso para desarrollo turístico, pero su gobierno no considera viable invertir en ellos, y nadie quiere comprarlos a los precios ofertados por lo que su equipo está considerando rifarlos, como sucedió con el avión presidencial. Afirmó que serían 5 mil ganadores y a cada uno se le entregaría uno de los lotes mencionados. (Con información de El Horizonte)