Ciudad de México.- El panista Ricardo Anaya, ex abanderado a la presidencia en el proceso de 2018, anunció su regreso a la vida pública y calificó como desastre el gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Quiero compartir contigo una decisión muy importante en mi vida, quiero regresar de lleno a la vida pública”
Reporte Índigo publicó que en un mensaje emitido desde su casa en Querétaro, el político comentó que durante los últimos dos años, tras las elecciones en las que perdió ante López Obrador, se dedicó a la docencia y a pasar tiempo de calidad en familia.
“Pasé los dos últimos años con mi esposa y con mis hijos, dedicado principalmente a dar clases y aproveché este tiempo para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de México”, mencionó.
Anaya compartió su experiencia en la elección de 2018 y lo que significó para él, además de compartir su visión acerca de cómo se ve la situación actual y los “graves riesgos que corremos si no corregimos el rumbo”.
“Quiero ayudar a construir un mejor futuro para México”, afirmó.
En su video, primero rememoró el pasado, recordando que en uno de sus actos de campaña conoció a una mujer cuya hija tenía cáncer, quien se mostraba entusiasmada porque a la brevedad abriría una un pequeño negocio de recorridos turísticos.
“Perder una elección fue un trago amargo, pero también fue una oportunidad para madurar y poner a prueba mi carácter. Al final la vida es eso: caer y levantarse”, confesó.
Aunque aceptó haber cometido errores en su campaña, Anaya segura que puso todo su corazón y su esfuerzo.
“Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección, pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso”, aseguró.
Anaya afirmó, al hablar del presente que los problemas se están acumulando, y que ante la falta de soluciones, cree que lo correcto “es estar presente”, dijo.
“Si señalar el desastre, pero sobre todo participar, ayudar a remediarlo. Y es que el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente”, dijo.
Anaya enumeró los indicadores económicos, los de seguridad, la corrupción y el manejo de la pandemia, al que calificó como la peor crisis de salud.
“El manejo ha sido un desastre, cómo se atreven a decirnos que vamos bien cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida”, mencionó.
Con respecto al futuro, Anaya mencionó que la primera oportunidad “para enderezar el rumbo” está en la elección de 2021, y luego en 2024 cuando el “reloj de la democracia” volverá a marcar la hora de la elección presidencial.
“Para enderezar el camino no basta con estar criticando al gobierno de aquí a 2024, más que oponer el reto es proponer. No basta con alzar la voz y cuestionar al presidente, tenemos que demostrar que podemos hacerlo mejor”, dijo. (REPORTE ÍNDIGO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca