Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los líderes de Frente Nacional Anti AMLO que se queden en el campamento, junto a los manifestantes que se oponen a su administración, publicó Forbes México.
“Tiene que ser auténtico: manifestaciones en carro, ahora fue un avance, porque ya es una manifestación de otro tipo con casas de campaña, pero que no sean sólo las casas de campaña, sino que se queden ahí, que no se vayan a hoteles. Yo me quedaba en el campamento (en 2006)”, aseguró.
En su conferencia de prensa, el mandatario externó que a los inconformes con su gobierno no se les permitió llegar al Zócalo capitalino, “porque había riesgos de provocación y para cuidar la Catedral Metropolitana”, por lo que el contingente realizó un plantón en Avenida Juárez.
“La información que me dieron era que había riesgos de provocación y sí queremos cuidarlos. Ayer que uno de los dirigentes se puso mal, sí di instrucciones para que se le atendiera, que no le faltara servicio médico y están en su derecho a manifestarse”, dijo.
“Tiene que ser auténtico (el movimiento): manifestaciones en carro, ahora fue un avance, porque ya es una manifestación de otro tipo con casas de campaña, pero que no sean sólo las casas de campaña, sino que se queden ahí, que no se vayan a hoteles. Yo me quedaba en el campamento”, añadió López Obrador.
Explicó que el pueblo tendrá la oportunidad de revocarle el mandato, mediante una consulta ciudadana en el primer trimestre de 2022, aunque “me gustaría que se adelantara a que se hiciera en las elecciones de junio”.
“(Los integrantes de FRENAAA) tienen garantizado su derecho a la manifestación. Van a ser respetados, cuidados para que ejerzan su derecho. Si piensan quedarse hasta que me vaya, es sólo informar sobre los tiempos. No creo que se trate de un movimiento violento que me quiera derrocar. Es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de Estado. Hay revocación de mandato. En el primer trimestre de 2022, me voy a someter y se va a preguntar si quieren que continúe o que renuncie. Ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo a que participen, voten y si el pueblo dice que me vaya, entonces sí, a Palenque, Chiapas”, indicó.
EN CHIHUAHUA, CONFLICTO PARTIDISTA
López Obrador refirió que el conflicto del agua en la presa de La Boquilla, en Chihuahua, tienen tintes partidistas, ya que el domingo se registró un mitin del Partido Acción Nacional.
“Ayer (domingo) ya fue un mitin del PAN en Chihuahua, estaba Gustavo Madero que tiene aspiraciones para la gubernatura. Es muy claro que ese movimiento, supuestamente en defensa del agua, es una bandera partidista con miras a las elecciones de Chihuahua. Ahí está ese grupo. Tienen relación con FRENAAA y tienen a los intelectuales orgánicos, los expresidentes. Pueden agruparse y buscar detener la transformación por la vía pacífica, legal, democrática en las elecciones de junio del año próximo”, conminó el mandatario en Palacio Nacional. (FORBES MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca