Científicos del área de Biología Celular de la Universidad de Málaga y el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND) identificaron un nuevo medicamento que podría evitar o mitigar las consecuencias de la Covid-19.
Iván Durán, uno de los investigadores que lidera la investigación, dijo que el fármaco 4-Fenilbutirato, o ‘4-PBA’ ayudaría a las personas ya se recuperaron del coronavirus a que moderen las posibles inflamaciones en su organismo, según publicó Latinus
“Cuando las células están estresadas por la infección llaman a las citocinas y, cuanto más estresadas estén, más insistentemente las llaman, provocando esa inflamación descontrolada. Por eso una posibilidad para tratar el Covid-19 es reducir el estrés de las células”, explicó Durán, cuya declaración está en el portal de la Universidad de Málaga.
El equipo, liderado por los investigadores Iván Durán y Fabiana Csukasi, estudiará durante el próximo año cómo el 4-Fenilbutirato (4-PBA) modula la respuesta inflamatoria que se produce en los casos más graves de Covid-19.
El estrés celular también aparece cuando las personas tienen otras enfermedades como la diabetes y la carcinogénesis. (LATINUS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo