Científicos del área de Biología Celular de la Universidad de Málaga y el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND) identificaron un nuevo medicamento que podría evitar o mitigar las consecuencias de la Covid-19.
Iván Durán, uno de los investigadores que lidera la investigación, dijo que el fármaco 4-Fenilbutirato, o ‘4-PBA’ ayudaría a las personas ya se recuperaron del coronavirus a que moderen las posibles inflamaciones en su organismo, según publicó Latinus
“Cuando las células están estresadas por la infección llaman a las citocinas y, cuanto más estresadas estén, más insistentemente las llaman, provocando esa inflamación descontrolada. Por eso una posibilidad para tratar el Covid-19 es reducir el estrés de las células”, explicó Durán, cuya declaración está en el portal de la Universidad de Málaga.
El equipo, liderado por los investigadores Iván Durán y Fabiana Csukasi, estudiará durante el próximo año cómo el 4-Fenilbutirato (4-PBA) modula la respuesta inflamatoria que se produce en los casos más graves de Covid-19.
El estrés celular también aparece cuando las personas tienen otras enfermedades como la diabetes y la carcinogénesis. (LATINUS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO23 febrero, 2025Se reúne Javier Díaz con embajador de Panamá en México
ENCABEZADO23 febrero, 2025Refuerza Javier Díaz vigilancia en colonias
COAHUILA23 febrero, 2025Fracaso de la descentralización del Gobierno Federal: el senador priista Miguel Ángel Riquelme exige cuentas claras
MEXICO23 febrero, 2025La tendencia de la migración en 2025 es hacia el estancamiento